Páginas

21 sept 2012

Cinematógrafo - Presentación



La temática de esta semana es “el cine dentro del cine”. Todas esas películas en las que se trata el mundo del cine y su ambiente desde dentro, asistiendo a un rodaje o a cualquier otro aspecto de la elaboración de una película.

Ya casi se ha convertido en un subgénero del que se han rodado grandes obras y que sirve a los aficionados en el séptimo arte para curiosear en los entresijos de la creación cinematográfica. Por lo tanto, os aclaro que el plan que nos espera es una semana en que las tres películas temáticas tienen que ver con sets de rodaje y en las que actores, directores, técnicos o guionistas, son los protagonistas del argumento.

Hay mucho para buscar: claquetas, efectos especiales, las vidas reales de las estrellas, la escritura de un guión o la financiación económica de un proyecto. Nada más y nada menos que la lucha artística por sacar adelante los sueños, rodarlos, meterlos en unas latas de celuloide y estrenarlos en una pantalla para ver si consiguen ganarse el aplauso del público.

La verdad es que en cierta manera así nos hemos sentido Los Fancinerosos, urdiendo el mecanismo de está edición número once de nuestro querido juego, buscando como sorprenderos, intentando tocar las teclas adecuadas y preparados para ser buenos anfitriones.

Me alegro por esta vez de ser uno de los organizadores, de haber estado detrás del telón antes de que se abriera y así conocer de antemano en que iba a consistir este entretenimiento; pero también me da un poco de pena no estar al otro lado. No me importaría ser un simple jugador para buscar las películas, divertirme y esperar conseguir más puntos que mis rivales.

No se puede tener todo. Me ha tocado organizar y espero en la próxima edición poder volver a sentarme en mi butaca para contemplar el espectáculo. ¡Ahora os toca disfrutar a vosotros de esta semana del CINEMATÓGRAFO!

Nacho




¿Cine dentro del cine?, ¿¿¿¿a que viene esta pirueta???? Voy a quejarme al sindicato de jugadores de que estos fancinerollos se están pasando de castaño oscuro. Eso no es una temática ni nada. Lo siento por Nacho pero esta semana la voy a examinar muy de cerca y como encuentre algo que no cumpla las normas pienso recurrir a dónde haga falta. Ejem, perdonarme...es que he pasado una mala noche con los dichosos fantasmitas de la semana anterior. Vale, ya me tranquilizo.

En fin, que esto va de cámaras y rodajes. Pues a ver como sacáis esas tres pelis especiales. Otra vez toca lidiar con una peli sin pista, otra trucada (¿que coño han puesto de truco?) y una en forma de maldito puzzle. Nada, nada, ¡que estos fancinemuermos no me convencen!

¿Vosotros como lo lleváis?......Pues venga, vamos a ponernos las pilas y a sacar las pelis de esta semana. A mí la cámara siempre me ha querido y a pesar de que no me han incluido entre la lista oficial de los organizadores, lo mío es estar al otro lado, como una auténtica estrella, con kilos de maquillaje para salir más joven. ¡La cámara me quiere y tengo claro que esto del cine se ha hecho para mí!

Fancy

8 comentarios:

  1. Por si alguien se lo pregunta, por si alguien cree que la técnica falla, por si alguien piensa que somos unos vagos, por si alguien cree que no puede ser posible....(estas frases me suenan)

    Os lo confirmo: ¡los marcadores de aciertos están actualizados! ¡¡¡y hay algunos que no siguen a cero!!!, juasss

    ResponderEliminar
  2. Uy uy uy, esta semana creo que los Patatines, andamos algo más encauzados, no sé porque será pero esta semana hay que currárselo mucho más porque si a nosotros nos parece factible a los de la cabeza les parecerá de lo más fácil el dar con todas o casi todas muahahahaha

    Fancy eres la mejor !!!!!! Como me gusta como te quejas por nosotros, como nos apoyas y que bien te sienta la cámara cierto, debe de ser que el cine te adora y los facinerosos también jijijiji

    A ver si esta semana os podemos enviar más correos, y más asiduamente sería una buena señal, no !? jijijiji

    Saludos desde la cabina de proyección

    ResponderEliminar
  3. Jo, AiNHoA, no me digas que ha bajado el nivel de dificultad. ¡Vaya disgusto! Uf, ¿y ahora como defendemos nuestra teoría de poner la edición complicada?

    Espero que tus previsiones no se cumplan, jeje. Por lo pronto los marcadores están casi todos estrenados pero sin muchos aciertos....;)

    ResponderEliminar
  4. Hombre yo no sé si es bajar el nivel de dificultad o que esta semana los fotogramas son de películas que hemos visto y que nos suenan más jajajajaja
    (Así no quitamos méritos a nadie xD)

    La verdad es que no las tenemos todas con nosotros ni mucho menos, pero la búsqueda no se nos hace tan limitada como la primera semana... lo mismo gracias a eso es que nuestra creatividad está muy desarrollada ahora jajajajajajaja

    A ver que pasa porque quien bien empieza...
    prefiero reir última la verdad :P

    ResponderEliminar
  5. Simplemente, a los equipos os pilló fríos la primera semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que parte de la confusión de la primera semana obedece a que este año las pistas no obedecen a una misma temática semanal, ya digo que de todas las novedades de esta edición es la que menos me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Los Fancinerosos estuvimos hablando eso de la temática igual para toda la semana (como pasaba en El Pisito pero no pasaba en la mayoría de las ediciones) y llegamos a la conclusión de que nos gustaba más jugar con temática libre pero acordamos poner un trío de pelis con una temática.

    A mí, personalmente, no me gusta que haya una temática por semana. Como jugador es más fácil pero también son más limitadas las búsquedas y más si ocurría como en la anterior edición que había semanas que nosotros nos limitábamos a buscar "finales de películas", "títulos de crédito" o "películas con el nombre del protagonista en el título". Es una manera de organizar, nosotros hemos elegido esta y claro que entendemos que tendrá sus detractores y sus defensores, :)

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, aquellas películas que sí entraban en la temática semanal (fantasmas) tampoco se encontraron fácilmente, creo yo que por la confusión de algunos jugadores...

    ResponderEliminar