Páginas

11 oct 2012

La Semana Rodante - Conclusiones

Cuarta entrega de este apasionante (?) tema de las conclusiones semanales amenizado por el “¿Cómo se hizo?” de rigor.

La dificultad podemos decir que ha sido similar a la de la semana pasada. En la primera fase ha habido un número de aciertos bastante parecido aunque dos películas han mantenido su marcador a cero.

La temática era el subgénero de las road movies. No viene etiquetado como tal en la IMDB pero las tres películas rodantes contenían keys como “on the road”, “on the run” y alguno otro relacionado con los vehículos de las imágenes como “bike”. De todas formas, han sido las pelis temáticas con más aciertos de lo que llevamos de edición y diez equipos han sumado el punto extra temático. ¡Si es que somos unos blandos!

En cambio, resultaron complicadas de sacar “Savior” y “Diarios de la calle”; que con las pistas ya se aclararon para los equipos más listillos. También se resistieron films muy populares pero con imágenes escurridizas como “El Padrino”, “La naranja mecánica” o “Drácula”. Películas que casi todo el mundo ha visto y que da más rabia no encontrar pero también más alegría dar con ellas y sonreír al pensar que os la hemos intentando colar.

No queremos pasar de largo que la pista sonora de “Drácula”, ha debido de traeros de cabeza por su larga duración y sin una línea de diálogo salvo los gruñidos del conde vampiro. O como os desconcertaban las piernas escayoladas o los calzoncillos blancos del personaje de Alex en “La naranja mecánica”.

¿Y que podemos decir de esas dos imágenes que tanto os sonaban y correspondían a la mítica “El Padrino”? Una de las películas más famosas de la historia del cine, un clásico moderno que siempre aparece en las listas de mejores películas y que se os ha escapado a muchos de vosotros. Ha sido la película con menos aciertos semanales y creemos que las dos imágenes son de escenas más que conocidas: la palabra "killing" (asesinato) como titular de la prensa mientras los mafiosos comen espaguetis después de que Michael Corleone se haya vengado; y Carlo tirado en el suelo luego de que Sonny Corleone (del que se ven sus zapatos) le haya propinado una paliza. Escenas míticas de una película mítica que reconocemos fueron ocurrencias fancinerosas básicamente porque nosotros somos un poco mafiosos. Sirva de prueba este logo que descartamos cuando estábamos preparando la edición, ;)


Pelillos a la mar.....Otras propuestas que creíamos que iban a ser más difíciles como “Contra la pared” o “Ciudad de vida y muerte”, han resultado bastante acertadas por un número importante de equipos y sin duda, la semana ha tenido un nivel aceptable en aciertos pero sin que fuera un paseo para nadie. ¡Ya sabéis que es así como nos gusta!

Porque es que, por más cábalas que hagamos, es imposible adivinar si determinadas imágenes van a ser sencillas o complicadas de sacar en vuestras investigaciones. Nosotros estamos contentos con el nivel de dificultad actual y nos parece que la edición está quedando jugable y bastante entretenida. Vosotros ya no sabemos como respiráis aunque algunos mensajes transmiten que hay jugadores que se lo están pasando de rechupete. ¿O es una impresión nuestra?

Precisamente por ese nivel ya fijado y por el esfuerzo de los equipos, la clasificación diferencia claramente entre los equipos que están siendo eficaces, los que andan en un nivel medio y los que siguen sacando escasos puntos. Cuando tengamos las cuentas hechas ya veréis como se refleja eso matemáticamente.

Pero no todo son matemáticas, no todo es ciencia, no todo es rigor y sota, caballo y rey. Queremos que también nos hagáis llegar la sensaciones que tenéis sean o no placenteras. Contar como habéis encontrado determinada película, la sonrisa de triunfo al dar con esa imagen tan puñetera, los exabruptos que habéis lanzado al comprobar que esa se os ha escapado (¡con lo que os gusta y la de veces que la habéis visto!), las maldiciones que nos echáis porque las pistas no son tan facilonas como os gustarían, la mala leche que se os pone al poneros a hacer ese puzzle de una imagen que tampoco es que os diga tanto para averiguar la peli, la....¡el resto ya lo dejamos para que pongáis algo de vuestra propia cosecha!

Sin más conclusiones ni vueltas que darle a LA SEMANA RODANTE, ya hemos superado un nuevo paso de la edición y vamos camino de la sílaba SOS que es todo un misterio en cuanto a su temática, dificultad y películas escogidas. ¿Esta vez serán tan populares como algunas de la semana recién terminada o por el contrario, pondremos películas que no las ha visto ni el más experto ratón de filmoteca?

No, no os podemos adelantar nada. Perdería la gracia. En todo caso, solo comentar que la responsable de la temática de la próxima semana es Mila y ya hace un par de días que sus ojos brillan con un punto de maldad que hasta a nosotros, unos fancinerosos curtidos en mil batallas, ¡nos dan un poco de miedo!

Seguro que esperáis que ese SOS silábico no signifique que hay que mandar un aviso de socorro....¿ A que sí?

23 comentarios:

  1. Que bien que la responsable de la semana sea Mila ^^

    Sí, sí totalmente irónico...
    y lo de los ojos brillantes de maldad me lo creo con creces ¬¬

    Cabe decir que cada semana que a los patatines se nos ha resistido una peli,
    ¿¡ alguien sabe quien las había elegido !?
    Con esto no quiero mirar a nadie ni apuntar con el dedo...

    Fancy ponle remedio !!!!!!!!!!
    Por lo que más quieras pero ella no, Mila nooooooooooooooo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOS SOS SOS !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí sí,todo lo que dices es muy, pero que muy cierto. Ya me quito del todo la careta y me transfiguro en la maldad fancinerosa por excelencia.
      Por eso me he reservado la última sílaba; para iros machacando poco a poco Y...!zas¡ la puntilla.
      !Temblad, temblad, muñecos¡
      Y no tengo preferencias; me da lo mismo patatines, que cachondines, que forofines... y que inquilinos, por supuesto.:D:D:D

      Eliminar
    2. De todas formas... Chisssss! Bajiiiito que no se me oiga...
      La verdad de las verdades es que mi jefe xalons, que me odia, me ha adjudicado este papel... y yo le sigo la corriente. No se le puede contradecir .. !Es muuuuy peligroso y siempre está rodeado de sicarios ( él los llama mi primo , mis hermanos.. eufemismos)¿Por que creéis que le gusta tanto El Padrino? :DDD

      Eliminar
    3. Juguemos de nuevo... para no acertar:

      ¿la semana SOSpechosa, con caramalotes?, ¿la semana SOSegada, con un nivel de dificultad digno de inquilinos, forofos, borgs, etc :D?, ¿la semana SOStenible, sobre cine ecológico?...

      Bueno, sea la q sea, la cosa es q no sea una semana SOSa ;)

      Eliminar
    4. Sí sí Mila, tranquila toda la culpa es de Xalons y sus eufemismos, quien no lo sabe...

      Porque esta semana no tendrá nada que ver con el arroz, no??

      Expectante a ver como será, de que tratará, con que largometrajes nos SOrprenderás, aún más si cabe.


      Eliminar
    5. Oye pues muy buena idea lo del arroz. A lo mejor lo desbaratamos todo y nos tiramos por ese lado. Eso sí, luego no os quejéis de que si tal y cual. Lo tenemos que preparar en tiempo record.
      Pues ya está: una mezcla entre Valencia y el delta del Mekong. Eso sí con los protagonistas todos de frente.

      Eliminar
    6. AINHoa me ha sorprendido que se te haya ocurrido la misma temática arrocera que a Fancy. Se nota que tenéis buen rollo y afinidad. ¡Con lo majos que somos el resto de los fancinerosos y tú la tienes a ella como a tu prefe!, jope. ;)

      Eliminar
  2. Jo, vaya tela q esas fueran pelis tan populares, y vistas, y conocidas, y repasadas, y emitidas, y proyectadas, y comentadas, y nombradas como... ¡El padrino y La naranja mecánica! Me la habéis colado a mí y a muchos pq jamás pensé en ellas pese a la clara temática de una y la significativa estética de la otra :(

    Y es q claro, son requetemegaultrasuperfamosas, pero de ahí a conocerse todos y cada uno de los momentos y fotogramas... pues no, q la memoria es selectiva y siempre quedan imágenes icónicas concretas.

    Yo además no soy de ver mil veces una peli por mucho q me guste. Nunca pensé en ellas, y en el caso de El padrino flipo aún con q sea esa, pese a los mafiosos con caras de italiano, el q parecía un cadáver tiroteado o los zapatos elegantes de ganster. ¿¿Una palabra sobreimpresionada en El padrino?? La otra me sabe peor no haber caído pq esos colores y esa estética setentera... ¡Pero era de Fassbinder, jooo, eso lo tenía clarísimo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que me lo digan a mí, que adoro a Hitchcock y en la edición anterior se me coló la primera imagende "Vértigo"! ¡Que vergüenza!

      Eliminar
  3. Dan.. ¿Y qué tal se te dan las pelis de vampiros? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla...ni me lo mentes, q intuí entre esa sábanas (ya os vale con esa pista q es claramente un fotograma de primera fase, por cierto) el tono draculesco... Pero ya dar con la versión correcta entre las 5.678.493.578.945.678.990.001 adaptaciones... La de Coppola es una más... :`(

      PD 1: ahora entiendo lo que me quería decir xalons en el correo de respuesta de que "se estaba mordiendo la lengua"

      PD 2: ¿medio puntito?

      Eliminar
    2. jajaja. Dan, siento haber metido el dedo en la llaga.:)) Lo del medio puntito, nos tendremos que reunir a deliberar.

      Eliminar
    3. ¿Cómo que la de Coppola es una más? ¡Como vampiro aficionado me indigno ante ello! vv
      Dan: en todo caso, tenías que haberte fijado que el AR no coincidía con la versión del 92

      Eliminar
  4. pues yo solo he acertado la naranja mecanica, y que es una peli que esta entre las 3 favos de la historia, en cuanto vi los calzoncillos recorde la metida de mano que le hace el profe en la cama, sin embargo, la primera escena no la recordaba de nada,y al menos he visto esta peli 10 veces, eso si, hace ya mas de 2 años que no la veo, la de dracula pense en la hammer pero no se me habia ocurrido esta, y ahora si que recuerdo la escena, aver de que tema es la siguiente tanda...

    ResponderEliminar
  5. ¡Diosss, esto sí q es desmoralizante! ¡¡corpe ha sacado una q no he sacado yo!!

    :D

    Sin acritud, eh, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Dan dime las que no sabes y me esforzare en esas, y no te las dire, por supuesto. Sin acritud, claro, jejejej

    ResponderEliminar
  7. Creo que si este era tu primer punto (¡¡¡¿¿¿???!!!) y no juegas adrede a perder..., no tienes nada q hacer, jajajaja. Ya has explicado q la sacaste (a la 2ª) pq la has visto 10 veces...

    Por eso desmoraliza no sacar una q el peor jugador de la historia de EJ (e imposible superarlo nunca jamás; ¡haces grandes jugadores a Juan Solo, las jawas y la yihad valencianista! :D) ha sacado.

    XD

    ResponderEliminar
  8. Hmmm.... entiendo que debéis de ser coleguillas para hablaros con tanta "confianza"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además intuyo q se toma las cosas bien y de hecho me ha contestado antes en positivo ;) A otros más susceptibles no les diría eso (si ya me lo hubieran hecho ver...), o si fueran mejores jugadores del grupo de cola.

      Ya digo q la exageración q supone ser tan malo jugando (casi imposible hasta el punto de plantearme si no lo hace aposta contestando de cachondeo; no sacó la de Echanove, por ejemplo, y otros regalos, aunque este año no abundan) es lo q me lleva a tomármelo así :)

      Eliminar
  9. Jaja, pues no, jaja; no conozco de nada a corpe, pero yo soy así de cebado, jaja. Es tan exagerada la cosa, y tan obvia, que es lo q me lleva a hablar con esta naturalidad y confianza de lo q todo el mundo ve ;) Peor ya le he dicho q sin acritud :)

    Al q sí conozco es a Juan Solo, y a Zelig.


    Y ahora q me acuerdo, ya en una anterior edición le solté a corpe (pobre, jaja) que debería cambiarse la inicial para ser más propia de él... :0

    XD

    ResponderEliminar
  10. dan, lo que tu quieras, pero yo tengo un anillo de campeon y tu creo que no (tampoco viendo lo que hay por aqui y lo que haces tu, creo que lo consigas), jejeje, aparte, me gustaria ver que harias tu con como maximo 20 minutos al dia y no todos.
    Y yo diria que por tu forma de escribir debes de ser del barça, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, ¿del Barça por mi manera de escribir? No entindo la conexión, peor será q eres merengue, jaja. No, soy zaragocuista, claro, y mi padre (barcelonés) es periquito, así que...

    Y bueno, yo no le echo a esto horas y oras tampoco, pq asi fuera así sacaría más puntos. Tengo poca paciencia y si en unas cuantas búsquedas intuititivas no me sale tiro de intuición sobre todo o elijo entre las posibles. Pero no es excusa lo de tener poco tiempo para no reconocer cosas obvias q todo cinéfilo, o aficionado al cine al menos, tiene q reconocer, eh, así q lo dicho :D

    PD: ¿Un anillo de campeón?

    ResponderEliminar
  12. Das por hecho que yo tengo que saber cosas, igual yo se otras que tu no sabes, ¿quien dice que una cosa es obvia o no? yo la imagen de la naranja mecanica la vi obvia, ¿por que tu no? tu manera de ecribir machacando a quien tu crees que es inferior, normalmente se llama prepotencia, cosa que aqui en barcelona se estila mucho, si esperabas que soltara un bufido, pues ya lo he soltado, como otros han hecho por esos foros ante tus salidas de tono y tus excesos de confianza con los demas.
    PD: Y si, yo estaba en el primer equipo campeon del juego, los demas del grupo acertaban mas que yo, pero yo al tener una gran cantidad de peliculas, mas de 3000, les descartaba las que ellos me decian.

    ResponderEliminar